Los 10 mandamientos de la invitada de boda perfecta


slide-ramirez

Estamos en la época en que todos nuestros amigos cercanos se casan y como todos me imagino que, o ya has acudido a alguna boda o tienes más de una a la vista.

Hoy te propongo 10 mandamientos de estilo para ser la perfecta invitada. No te los tomes al pie de la letra, diviértete y saca lo que pueda servirte de cara a la próxima boda que tienes anotada en tu agenda. 

  1. Cuidarás tu bolsillo y repetirás modelito: pero sólo si la boda a la que vas no comparte invitados con la que hayas ido con ese traje.
  2. No sufrirás: Si no soportas los tacones no tienes que padecer, hay sandalias y zapatos planos geniales esperándote.
  3. Bailarás toda la noche y te divertirás sobre todas las cosas: Así que lleva un vestido cómodo que te de libertad de movimiento.
  4. Pensarás en la novia: El blanco ya no es algo prohibido para las invitadas, pero usa la razón y no te pongas un traje que haga que el invitado dude de quién es la novia.
  5. No te disfrazarás: Elige un look con el que te sientas bien. Si te ves disfrazada es síntoma de que el estilo no es el acertado.
  6. Usarás accesorios siempre que sea necesario: No trates de colgarte hasta el perico, siempre lo más sencillo será lo más lindo.
  7. Aplicarás el sentido común: Igual que te decía antes que el blanco ahora está permitido, en el caso del negro pasa lo mismo, pero usa la cabeza. Si vas de negro a plena luz del día puede parecer que vas de entierro o que vienes de un ‘after’. Además, en pleno mayo o junio, según donde sea la boda, te achicharrarás. Otra cosa, lo del vestido corto o largo según sea boda de día, tarde o noche también está ‘out’. Pero igual que te he dicho antes piensa: por ejemplo si lleva brillos y el vestido es largo mejor por la noche.
  8. No te ‘cortarás’: No te compliques al tratar de estrenar un look nuevo cortándote el cabello, los tocados son lo de ahora. Si va con tu estilo evita el corte y triunfarás.
  9. No estrenarás zapatos el día de la ceremonia: Tus pies lo sufrirán y mucho. Un truco: póntelos antes durante 15 días, todos los días en casa.
  10. Brillarás: Eso de que la novia es la protagonista es verdad, pero no significa que tengas que pasar desapercibida. Tienes todo el derecho a sentirte guapa y a prepararte para un día especial. Una no siempre tiene ocasiones en las que ponerse un vestido de fiesta, ¿verdad?.